domingo, 16 de noviembre de 2008

NOS INVITAN, AHORA, A LA FIESTA


1.000 MILLONES DE €, ESTA RONDA LA PAGA EL PUEBLO

Justamente eso, la pagamos nosotros con nuestros impuestos. Estos políticos, se auto-invitan, gastan nuestro dinero, se divierten en sus escaños y la cuenta siempre es para el pueblo.

Tenemos, ahora mismo, una serie de disparates cometidos por esos políticos y que nos dejan las arcas de hacienda en números rojos. Pero lo bonito es que, nunca existe un culpable. Cuando se le busca, lo buscan ellos mismos y claro, son los primeros interesados en que no se descubra nada, tapándolo y dejándolo que se pierda en el tiempo.

No me vale el pensar que siempre son los mismos. Esto ha ocurrido y seguirá ocurriendo. Da igual que sean de izquierdas, derechas o centro, todos hacen lo mismo.

Fíjense a donde llegan sus “derechos de pernada”, que cuando ya no siguen en política activa, se van a esos cementerios de elefantes llamados, fundaciones, direcciones generales, empresas públicas, etc... .Todo pensado para que continúen saqueando las arcas de la hacienda pública, para escarnio del pueblo llano, que ve, pero no dice nada. A veces, da que pensar, “tenemos lo que nos merecemos”.

Existen motivos para pensar mal en algunos casos. Si observamos bien, las causas seguidas judicialmente contra políticos del PP, están recorriendo todos los Juzgados y a tumba abierta, rapidito.

No ocurre lo mismo con las causas seguidas contra CC o el PSOE, que se pierden en el tiempo y se aprovechan del olvido de la población, aunque más pronto y en estos casos mas tarde, la Justicia habla. Y a la hemeroteca me remito.

Podemos empezar con la Montaña de Tindaya, que empezó siendo Presidente Manuel Hermoso (CC). Un lío que paso por tres presidencias de esta comunidad autónoma. Donde se crearon grupos de investigación, por supuesto que de políticos, y ninguno encontró al culpable de todo este desaguisado. Pero justamente esta ronda nos va a costar, le guste o no les guste, 41 millones de euros o lo que es lo mismo unos 7.000 millones de las antiguas pesetas.

Dinero del que no dispone el Gobierno de Canarias en estos momentos. Pero estos políticos, siempre tienen la solución, recurren el auto judicial y siguen alargando por los siglos de los siglos el pago al que están obligados por sus caprichos. Que yo soy de la opinión en que sean ellos y de sus propios bolsillos, los que deban pagar estas sentencias.

Continuamos con la Montaña de Tebeto, esta factura se empezó en 1993, siendo presidente de esta comunidad autónoma, Jerónimo Saavedra. Les guste o no les guste a los socialistas de esta comunidad autónoma, los 103 millones de euros o lo que es lo mismo 17.200 millones de las antiguas pesetas, son responsabilidad del gobierno de Jerónimo Saavedra, cuando decidió unilateralmente, recuperar la concesión concedida a la empresa Cabo Verde, con lo que permitió que dicha empresa interpusiese un recurso judicial contra esa decisión y al cual, la Justicia le da la razón. Dinero que hay que pagar, nos guste o no, justamente ahora, cuando nuestras arcas publicas están en mínimos, por no decir en números rojos.

Del PSOE, nos encontramos con otra causa, la cual hay que pagar ya mismo. Y es la expropiación que se efectúo en tiempos del alcalde socialista, hoy en la plantilla del Cabildo de Gran Canaria. Son 4 millones de euros (660 millones de las antiguas pesetas), que hay que pagar antes del 11 de Diciembre de este año y eso ya se lo ha comunicado el Juez, por lo tanto habrá que pagar, le guste o no a Jerónimo Saavedra. Aunque él se escude en las cosas ocurridas en tiempos del PP, lo que existe ahora mismo, es el pago urgente de esta sentencia judicial. Ya puede empezar a cortar los grifos de dinero a sus fiestas musicales o el Juez embarga las cuentas del Ayuntamiento.

No se pueden quejar estos políticos, ellos mismos alargan el pleito judicial y más pronto o mas tarde, estos pleitos reviven en la actualidad y se tiene que hacer frente a ellos.

Solo con lo anteriormente expuesto, al “asadero” que nos han invitado nuestros queridos políticos y que ellos se han comido, sin dejarnos unas migas, solo nos han dejado la factura, que nos entregan para que paguemos todos nosotros por un valor de unos 150 millones de euros (24.900.000.000 pesetas).

Que conste, que no estamos en contra de la eficacia de los abogados de nuestras instituciones. Es que no se puede defender lo indefendible.

CONTINUARA………

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y por qué mantiene en sus puestos y dando máxima responsabilidad a algunos funcionarios que han participado en esos pelotazos que han hipotecado la ciudad, Saavedra? Se puede pecar por acto y también por omisión...y usted está cometiendo una negligencia tremenda al no actuar separando a determinados técnicos de puestos en los que han hecho de las suyas...¿ O ya se ha olvidado de lo que prometió antes de ser elegido?....¡¡¡Pero qué tonta soy!!! ¡¡¡Cómo se me puede ocurrir recordarle a Jerónimo que recuerde sus promesas...si ya las había olvidado antes de hacerlas... !!!

Anónimo dijo...

Yo con 300 euros en la cuenta para acabar el mes y esta gente botando millones. Hay alternativa a la clase política actual? Hay que buscarla donde sea. La caída de CC en Gran Canaria vino a demostrarlo.

Anónimo dijo...

Saavedra DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

Pues justo esto es lo que había puesto yo por ahí hoy en un comentario, sólo que sin hacer la suma exacta porque no me pagan para eso. ¿Qué hace el Ayuntamiento del LPGC dicen algunos? Nada dicen otros, y digo yo, ojalá no hubiera hecho nada nunca, tendríamos dinero para un tren, un tranvia, un metro y una lanzadare espacial, pero no, hasta ahora han hecho mucho por lo visto, los que se venden (con dinero público) como brillantes gestores y debemos 166.000.000.000 millones de pesetas y a cambio de nada, no tenemos nada, ridiculo que sigan en la vida política y que además pretendan optar a seguir gobernándonos, y que algunos los voten o defiendan. Si no da tiempo a hacerlo en una legistaltura, haganlo en 2 o en 4, pero haganlo bien por favor, que no sea anulable, que no se caiga, que no se hunda, que cumpla las normas que ustedes mimsos ponen, etc, etc.

Anónimo dijo...

170.000.000.000 de pesetas o 1.000.000.000 de Euros. Roldán era un vulgar ladrón de gallinas al lado de éstos.

Anónimo dijo...

Mientras no se pidan responsabilidades conómicas a los políticos seguirán mal gastando el dinero de nuestros impuestos

Anónimo dijo...

En las pifias de Las Palmas sí hay culpables, pero en lugar de apartarlos de los puestos donde las cometirosn, el actual equipo los ha mantenido y les ha seguido dando responsabilidades, a pesar de lo prometido durante la campaña

Anónimo dijo...

¿Y porqué la Justicia no ejecuta las sentencias? ¿Porqué no estan los responsables en la carcel? ¿o por lo menos imputados y embargados?

Anónimo dijo...

Si a la Ley de Responsabilidades. Obligaciones personales para los representantes públicos. El que la haga, que la pague, personalmente, de su propia economía, y no de la de todos los ciudadanos.

Anónimo dijo...

¡¡ Vergonzoso !! Los culpables de ese enorme derroche de dinero público, o sea de todos, deben ir a la cárcel y ser inhabilitados de por vida para ocupar cargos públicos. Así, los ineptos y vividores del cuento, se lo pensarán dos veces antes de dedicarse a la "política"

Anónimo dijo...

Hay que cambiar la ley y que se pueda permitir culpar a los politicos por su meteduras de pata, sino mientras haya listos de estos no vamos a levantar cabeza, cuatro haciendo multimillonarios a costa de todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Pues todo en manos de la Fiscalía Anticorrupción y... a la cárcel los responsables.