lunes, 27 de octubre de 2008

¿IMPUESTOS?


Cansados de tanta incompetencia manifiesta por parte de la clase política que nos gobierna, así como el inaguantable estado de corrupción en el que vivimos, ha propiciado la creación de esta plataforma ciudadana.

El actual sistema de gobierno por el que somos regidos en nuestro país, ha dado suficientes muestras de debilidad, ineficacia, desigualdad, corrupción, abuso, etc....

Es por ello que un grupo de ciudadanos, ante la indefención en la que nos encontramos, hemos decidido organizar una plataforma donde todos los ciudadanos que se sientan defraudados por el actual sistema, puedan manifestar su descontento adheriendose a dicha plataforma donde lo que pretendemos es lo siguiente:

1º.- Acabar con la corrupción política. (¿Utopía?).

2º.- Que se asuman responsabilidades tanto civiles como penales de los dirigentes.

3º.- Que la clase política tenga los mismos derechos y obligaciones que el resto de la ciudadanía. "Que el fin no justifique los medios".

4º.- Que el poder judicial sea independiente como dice la Constitución y no sea elegido por ningún partido político.

5º.- Que el reparto económico a las Autonomías se haga de forma equitativa y solidaria y no por intereses partidistas.

6º.- Ajustar el funcionariado de las Autonomías a las necesidades reales de las mismas, al mismo tiempo, regular el sobre-proteccionismo del sector así como mejorar el ratio de productividad.

7º.- Crear un mecanismo eficaz e independiente donde la ciudadanía pueda tener participación directa en las decisiones importantes del Gobierno.

Por todo ello, proponemos la congelación del pago de impuestos de los ciudadanos hasta que sepamos, con garantías, que el uso que se dará a los mismos, repercutirá nuevamente a favor de nuestros intereses. Por no estar de acuerdo con la inyección de 150.000.000.000 de euros (15%del P.I.B.) que el Gobierno ha aprobado para inyectar tanto a la banca privada como a las cajas de ahorro. Habiendo sido provocado el origen de la crisis por muchos de los dirigentes de dichas entidades.

¿Porque no se permite que quiebre un banco y sí que lo hagan millones de familias?

1 comentario:

Doramas dijo...

¡¡Por fin, alguien se lanza al ruedo,para exigir justicia para todos y no solo para unos pocos!