domingo, 16 de noviembre de 2008

NOS INVITAN, AHORA, A LA FIESTA


1.000 MILLONES DE €, ESTA RONDA LA PAGA EL PUEBLO

Justamente eso, la pagamos nosotros con nuestros impuestos. Estos políticos, se auto-invitan, gastan nuestro dinero, se divierten en sus escaños y la cuenta siempre es para el pueblo.

Tenemos, ahora mismo, una serie de disparates cometidos por esos políticos y que nos dejan las arcas de hacienda en números rojos. Pero lo bonito es que, nunca existe un culpable. Cuando se le busca, lo buscan ellos mismos y claro, son los primeros interesados en que no se descubra nada, tapándolo y dejándolo que se pierda en el tiempo.

No me vale el pensar que siempre son los mismos. Esto ha ocurrido y seguirá ocurriendo. Da igual que sean de izquierdas, derechas o centro, todos hacen lo mismo.

Fíjense a donde llegan sus “derechos de pernada”, que cuando ya no siguen en política activa, se van a esos cementerios de elefantes llamados, fundaciones, direcciones generales, empresas públicas, etc... .Todo pensado para que continúen saqueando las arcas de la hacienda pública, para escarnio del pueblo llano, que ve, pero no dice nada. A veces, da que pensar, “tenemos lo que nos merecemos”.

Existen motivos para pensar mal en algunos casos. Si observamos bien, las causas seguidas judicialmente contra políticos del PP, están recorriendo todos los Juzgados y a tumba abierta, rapidito.

No ocurre lo mismo con las causas seguidas contra CC o el PSOE, que se pierden en el tiempo y se aprovechan del olvido de la población, aunque más pronto y en estos casos mas tarde, la Justicia habla. Y a la hemeroteca me remito.

Podemos empezar con la Montaña de Tindaya, que empezó siendo Presidente Manuel Hermoso (CC). Un lío que paso por tres presidencias de esta comunidad autónoma. Donde se crearon grupos de investigación, por supuesto que de políticos, y ninguno encontró al culpable de todo este desaguisado. Pero justamente esta ronda nos va a costar, le guste o no les guste, 41 millones de euros o lo que es lo mismo unos 7.000 millones de las antiguas pesetas.

Dinero del que no dispone el Gobierno de Canarias en estos momentos. Pero estos políticos, siempre tienen la solución, recurren el auto judicial y siguen alargando por los siglos de los siglos el pago al que están obligados por sus caprichos. Que yo soy de la opinión en que sean ellos y de sus propios bolsillos, los que deban pagar estas sentencias.

Continuamos con la Montaña de Tebeto, esta factura se empezó en 1993, siendo presidente de esta comunidad autónoma, Jerónimo Saavedra. Les guste o no les guste a los socialistas de esta comunidad autónoma, los 103 millones de euros o lo que es lo mismo 17.200 millones de las antiguas pesetas, son responsabilidad del gobierno de Jerónimo Saavedra, cuando decidió unilateralmente, recuperar la concesión concedida a la empresa Cabo Verde, con lo que permitió que dicha empresa interpusiese un recurso judicial contra esa decisión y al cual, la Justicia le da la razón. Dinero que hay que pagar, nos guste o no, justamente ahora, cuando nuestras arcas publicas están en mínimos, por no decir en números rojos.

Del PSOE, nos encontramos con otra causa, la cual hay que pagar ya mismo. Y es la expropiación que se efectúo en tiempos del alcalde socialista, hoy en la plantilla del Cabildo de Gran Canaria. Son 4 millones de euros (660 millones de las antiguas pesetas), que hay que pagar antes del 11 de Diciembre de este año y eso ya se lo ha comunicado el Juez, por lo tanto habrá que pagar, le guste o no a Jerónimo Saavedra. Aunque él se escude en las cosas ocurridas en tiempos del PP, lo que existe ahora mismo, es el pago urgente de esta sentencia judicial. Ya puede empezar a cortar los grifos de dinero a sus fiestas musicales o el Juez embarga las cuentas del Ayuntamiento.

No se pueden quejar estos políticos, ellos mismos alargan el pleito judicial y más pronto o mas tarde, estos pleitos reviven en la actualidad y se tiene que hacer frente a ellos.

Solo con lo anteriormente expuesto, al “asadero” que nos han invitado nuestros queridos políticos y que ellos se han comido, sin dejarnos unas migas, solo nos han dejado la factura, que nos entregan para que paguemos todos nosotros por un valor de unos 150 millones de euros (24.900.000.000 pesetas).

Que conste, que no estamos en contra de la eficacia de los abogados de nuestras instituciones. Es que no se puede defender lo indefendible.

CONTINUARA………

miércoles, 5 de noviembre de 2008

LA PREGUNTA DE LOS 150.000.000.000 €


Tanto en la Comunidad Europea como en Estados Unidos de Norteamérica informan del destino (nombres de las entidades bancarias) de las ayudas económicas, sin embargo nuestros Gobernantes han decidido ocultar a que entidades favorecen ( ¿Ejecutivos amigos de Cajas de Ahorros?).